Descripción
El sociólogo y académico Stanislav Andreski combina en este libro un importante análisis teórico de América Latina, con el uso cuidadoso y equilibrado de material comparativo e histórico.
Publicado en 1966, el texto impacta por su validez en tiempos actuales. Describe de forma acertada los problemas de estancamiento e inestabilidad de diversas sociedades latinoamericanas, problemas que siguen presentes hoy, a más de cincuenta años, a través de prácticas nefastas como la corrupción y el enriquecimiento político.
Las brillantes ideas y la severidad de los argumentos planteados por el autor hacen de esta obra un tesoro para cualquiera que disfrute el análisis político, económico y sociológico. En sus páginas logra explicar, en parte, el origen de algunos males de América Latina y de nuestra forma de ser. Este conocimiento debiera tener como objetivo aportar a la comprensión general de los factores que impiden el progreso de las sociedades humanas hacia un orden social digno, para sacar lecciones de ello y enmendar el rumbo antes de que sea tarde.
Información adicional
Peso | 0,35 kg |
---|
Sobre el autor
Nació en 1919 en Czestochowa (Polonia). Hijo de padre comerciante, al quebrar la empresa familiar tuvo que mudarse a Poznan, donde estudió economía en la universidad del mismo nombre.
Fue llamado a las filas de soldados al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Capturado por los soviéticos, logró escapar y cruzar varias fronteras hasta llegar a Gran Bretaña, donde integró las fuerzas polacas.
Siguió estudios en la London School of Economics, conservando su interés por la sociología. Trabajó como académico en la Universidad de Rhodes (Sudáfrica), en la Universidad de Manchester (Inglaterra) y cofundó el departamento de sociología en la Universidad de Reading (Inglaterra). Durante su trayectoria dio conferencias en Chile, Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros países.
Los primeros libros de este destacado sociólogo, Parasitismo y subversión: el caso de América Latina (1966) y El predicamento africano: un estudio en patología de la modernización (1968), no podrían haberse escrito sin un conocimiento profundo y de primera mano de la realidad social y económica de ambos continentes. Ambos reflejan también la influencia de Max Weber en el pensamiento del autor. Su libro Las ciencias sociales como brujería (1972) le otorgó reconocimiento internacional.
Stanislav Andreski falleció el año 2007 a los 88 años de edad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.